El líder

A menudo es muy frecuente escuchar frases como “el líder no nace, se hace”. Pero la realidad es que no se puede afirmar exactamente de donde proviene el liderazgo. Por ejemplo en mi caso tengo una Tía que capaz de convocar a la familia completa solo por que tiene deseos de verla y se inventa una comida en casa.

Para mi el liderazgo es un don de Dios con el cual solo algunas personas cuentan. Ser líder en muchas ocasiones viene cargado de un sin número de desafíos y responsabilidades que conlleven la renuncia a ciertos placeres que a muchos nos resultaría difícil renunciar. El amor al prójimo y hacer feliz a los demás son los principales alimentos del líder, su felicidad depende de que otros sean felices.

Lo triste de todo es que muchos líderes no son a menudo premiados por sus acciones sin embargo muchos disfrutan de los beneficios que obtuvieron de ellos. Hoy quiero hacer alución a aquellos líderes los cuales han sido solo mencionados después de su muerte. Si este es tu aso no esperes a que muera el tuyo sin antes hacerle saber lo agradecido que te sientes por sus acciones.

Abre bien los ojos, Jarabacoa merece lideres comprometidos con el desarrollo y sostenibilidad.

Diego Durán

0 Response to "El líder"

Publicar un comentario

Powered by Blogger